Trucos para aprender inglés jugando

Trucos para aprender ingles

Aprende inglés de manera diferente con estos trucos. ¿Cúantas veces hemos oido este slogan? ¿Cúantos métodos milagros hemos visto en los anuncios de televisión y escuchado en la radio?¿Cúantas veces hemos comentado con amigos y familiares que hacer para aprender o seguir mejorando?

A pesar de que aprender un idioma, el inglés en este caso, requiere un tiempo y un esfuerzo considerable, siempre podemos encontrar maneras de aprender de forma amena y divertida. Los juegos, por ejemplo, puede ser un truco para aprender inglés con la diversión asegurada, lo podemos hacer en casa con algún familiar o amigo que también quiera mejorar su nivel y practicar. Está demostrado que cuando nos lo pasamos bien realizando cualquier actividad somos capaces de concentrarnos mejor y retener más conceptos. Y en cierta manera, lo que realmente se está haciendo es repasar contenido ya aprendido.

Por este motivo, te hablaremos de 7 juegos diferentes para que puedas repasar y/o aprender tu idioma favorito con menos esfuerzo y mayor diversión, ¡vamos a ello!

 

Trucos para aprender inglés jugando

 

Post-it game o juego del post-it

El primer juego que te queremos comentar es el juego del post-it. Es muy divertido, fácil y apto para todas las edades y niveles.

¿Qué necesitamos? Solamente post-its y muchas ganas de hacer preguntas en inglés.

Cada participante escribe el nombre de un personaje famoso en el post-it. Una vez hecho esto, se le da a una persona aliena al juego. Este pondrá en la frente de los participantes, post-its escritos por otras personas. Para poder adivinar quién eres, tienes que hacer preguntas dónde las respuestas puede ser solamente Sí o No.

De esta manera, se trabajan tanto las habilidades del listening y speaking. ¿ A que esperas?

 

Teatro y/o juego de roles

El siguiente juego que te queremos hablar no tenemos claro si catalogarlo como un juego exactamente aunque te lo puedes tomar como tal.

Imagínate, por ejemplo, que estás en una reunión familiar, si hay niños puedes practicarlo con ellos, seguro que estarán encantados de participar, tu aprenderás inglés de una manera diferente, más divertida que las clases habituales y ellos se lo pasarán en grande.

Deberéis crear un guión, compartir vocabulario y conocimientos sobre el idioma, será perfecto para aprender los unos de los otros. Algo muy importante, seguro que creareis unos recuerdos familiares fantásticos de los que poder reiros cuando sean mayores.

No te olvides de utilizar las tecnologías, sí así lo requieres, para buscar información sobre el contexto del que quereis realizar la interpretación o vocabulario para enriquecer vuestros textos.

 

Bingo

En este caso será necesario preparar algunas cosas previamente, haremos una versión propia del clásico juego para adaptarla a nuestras necesidades de aprender inglés.

Podemos realizar la versión más habitual del bingo con números. Aún así, la realizaremos con números más complicados que el sistema habitual. El Bingo es un juego que suele utilizar número del 1 al 99, nosotros prepararemos los cartones con números diferentes a estos, más largos y complicados, así aprenderemos a dominarlos y mejorar nuestra agilidad y rapidez en este tema.

De esta forma, lo que haremos será repartir los cartones con los números diferentes y en el momento en que se vayan cantando los números y vosotros los tachéis también los tendréis que cantar. Esto nos ayudará a practicar tanto la parte de “Speaking” como la parte de “Listening”.

Por otro lado, podemos también preparar una versión diferente, otro truco para aprender vocabulario y mejorar en las dos habilidades que decíamos antes. Lo podemos realizar con palabras sobre un tema en concreto o verbos. ¿Te atreves?

 

¿Quién es quién?

Este juego no requiere de ninguna modificación, únicamente ganas de querer realizarlo en inglés. Será perfecto para practicar un tipo de vocabulario específico sobre el aspecto de las personas y los completementos. Además de estar constantemente realizando preguntas y respuestas, un aspecto que nos irá muy bien para automatizar estos procesos.

Si quereis complicarlo un poco siempre puedes sustituir las típicas imágenes del juego original y hacer uno tu mismo con fotos o imágenes más complejas e incluso que no sean de personas.

Esto te ayudará a enriquecer tu vocabulario y tu capacidad para realizar preguntas.

 

Imitaciones

Para continuar con nuestras sugerencias/trucos para parender inglés podemos jugar a las imitaciones.

Está claro que no es un juego para tímidos, hay que lanzarse a la piscina e intentarlo, al fin y al cabo de lo que se trata es de divertirse aprendiendo.

Lo más fácil sería imitar animales pero podemos realizarlo también con personas, buscando aquello que nos resulta familiar y cercano para que el nivel de dificultad sea adecuado.

Pero si eres intrépido y quieres añadir dificultad, podéis utilizar nombre de películas , obviamente en inglés, canciones o incluso situaciones familiares ya ocurridas.

 

Racing Board

Este es un juego ideal para realizar en grupo, ya que, es necesario que haya un mínimo de personas y una pizarra/ cartulina u hoja de papel.

Este juego se centra en la parte de vocabulario, mucho mejor aprenderlo a través de un juego que incando los codos en una mesa,¿ no?

Dividiremos el grupo en dos y cada grupo escogerá y escribirá un total de 10 palabras en una hoja aparte. Pero antes de hacerlo, tendreis que negociar sobre que tema quereis jugar. Una vez escritas las 20 palabras en total, una persona aliena escribirá en la pizarra / cartulina u hoja de papel, que estará en el otro extremo de la habitación, las palabras del equipo contrario. Es decir, las palabras del equipo A quedaran en frentre del equipo B , y viceversa. Una vez hecho esto, un miembro de cada equipo deberá ir corriendo a la pizarra a traducir una de las palabras, el primer grupo que las traduzca correctamente gana sinó no será válida la respuesta y el juego debe continuar.

Para añadir más dificultad , se pueden poner obstáculos para que a la hora de ir corriendo, no sea tan fácil.

 

DIXIT

Este es un juego de mesa bastante popular, pero os explicamos como funcionaría en nuestro caso:

Uno de los participantes deberá ser el “Master”, este dirá una palabra, explicará una historia, nombrará un refrán… ¡lo que se os ocurra!, ¡cúanto más diferente e innovador más divertido será! El resto de participantes del grupo tendrán que hacer un dibujo representando lo que el “Master” ha explicado previamente, de ahí que cuanto más raro sea más divertido.

Terminado esto, el “Master” mezclará nuestras obras para mostrarlas al resto de alumnos y estos deberán adivinar cuál ha sido el que ha dibujado el propio “Master”.

Es un juego ideal para niños, adolescentes , aún así, lo adultos también pueden ser muy imaginativos y sorprender con sus respuestas.

 

Lógicamente podríamos seguir hablando de más juegos, ya sea para realizar en casa, al final el límite también está en la imaginación de cada uno. Hay juegos clásicos como el Pictionary o el Scrabble que se pueden adaptar fácilmente al inglés y todo el mundo puede jugar y divertirse.

Esperamos que con estos juegos ya tengas algún que otro truco más para poder aprender inglés con más facilidad, fuera de los cursos o clases habituales ¿Quién ha dicho que no se pueda practicar el inglés fuera de clase? Solo debes poner ganas y perder la verguenza.

Los comentarios están cerrados.