¿Cómo superar un examen oficial sin problemas?

Preparar examen de ingles para aprovarlo

Si dominas el inglés y quieres ampliar tus posibilidades de conseguir un buen trabajo, tendrás que demostrarle al mundo a través de un examen oficial (Cambridge, Trinity, TOEIC…) que realmente manejas el idioma a la perfección.

Claro está, superar una prueba certificada representa un gran desafío para cualquier persona, incluso puede ponerte nervioso y hacerte olvidar algunas cosas importantes.

Consejos para superar un examen oficial

Así que vamos a compartir unos cuantos consejos que te resultarán muy útiles cuando llegue el día de presentar el examen. ¿Empezamos?

Lleva todos tus documentos

El día del desafío, asegúrate de llevar cada uno de los registros de la inscripción, incluyendo el número si ya te lo asignaron y el proceso a seguir. Por supuesto, no debes olvidar tu documento de nacional de identidad o tu pasaporte.

Eso sí, estos documentos tienen que estar vigentes, de lo contrario, podrías tener problemas para que te dejen hacer el examen.

Fíjate en la hora del examen y el lugar

Memoriza la hora del examen para que tomes tus precauciones y llegues con tiempo al centro que te fue asignado.

Sí, al momento de inscribirte te asignan un centro donde harás el examen. Recomendamos que investigues cómo llegar a ese lugar, en caso de que no sepas cómo, aunque suelen ser instalaciones de fácil acceso.

No lleves tu teléfono móvil

En los exámenes oficiales de inglés está totalmente prohibido usar dispositivos electrónicos. Aunque los responsables de controlar la prueba pueden pediros que les entreguéis los teléfonos al inicio de la misma, recomendamos apagarlos antes de entrar en el examen.

Superar examen de inglés

Hidrátate, ve al baño y relájate

Minutos antes de entrar a la sala, bebe agua o ve al baño. De este modo podrás estar un poco más relajado y evitarás hacerlo durante la prueba.

También aconsejamos que te tomes unos minutos para respirar profundo y relajarte. Si realmente sabes el idioma no hay razón para que te sientas inseguro o nervioso.

Sigue las instrucciones

Antes de presentarte la prueba, seguramente el supervisor les pedirá a todos que dejen sus pertenencias en un espacio destinado para ello.

Por favor, no olvides que en la sala solo deberás tener el material que te sea permitido como lápiz, goma… y a veces una botella de plástico transparente y sin etiquetas con agua.

Casos excepcionales

Es muy importante que en caso de padecer alguna enfermedad que pueda afectar el normal funcionamiento de la prueba, se ponga en conocimiento tanto de la institución a la hora de registrarse, como de los supervisores el día del examen.

Lee una y otra vez

Ya cuando te entreguen las hojas de examen, lee pausadamente las instrucciones para realizar la prueba. En caso que no tengas algún punto claro respecto al procedimiento, vuélvelo a leer y de seguir con la duda consulta con los supervisores.

Aprobar examen de inglés

Mantente tranquilo

Como lo dijimos anteriormente, si dominas el idioma y estás bien preparado no hay razón para ponerse nervioso. Lee el material con calma y planea cómo vas a responder.

Recomendamos que primero contestes las preguntas que te resulten más fáciles (sin importar el orden).

Además, si el examen oficial consta de varias pruebas se permitirán descansos a los estudiantes. ¡Aprovéchalos para desconectar todo lo posible!

Utiliza tu tiempo con inteligencia

La mayoría de estas pruebas se realizan bajo un tiempo establecido. Asegúrate de tener siempre controlado cuánto tiempo tienes y tener suficiente margen para poder repasarlo todo.

Tras revisar el material, establece cuánto dedicarás a cada pregunta, en caso de que te resulte difícil contestar alguna; márcala y déjala para después.

Una vez que termines de responder todo, entrega el examen, sal de la sala y… ¡listo! prueba superada. Solo te quedará esperar los resultados que lo entregarán en las próximas semanas.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad, y ya sabes, nos leemos la semana que viene con un nuevo post en SpeakEnglish 🙂

Los comentarios están cerrados.