¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en inglés?

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en inglés?

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, uno en el que el inglés es el idioma universal. Cada vez son más las compañías que exigen el inglés como requisito indispensable para acceder a determinados puestos de trabajo.

Así, merece la pena tener en cuenta cómo prepararse para una entrevista de trabajo en inglés. Y es que, son cada vez más las empresas que realizan las diferentes pruebas de selección en este idioma a los candidatos a un empleo.

Trucos para preparar una entrevista de trabajo en inglés

Una entrevista de trabajo es la prueba de fuego para obtener un puesto laboral. Así, es importante cuidar todos los detalles con muchísimo mimo. Debes ser puntual y mostrar un aspecto profesional. Si es en inglés, el saludo debe ser un apretón de manos; y si muestras una sonrisa cordial, mejor que mejor. Dicho esto, vamos con los consejos preparatorios.

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en inglés?

Lenguaje

De la misma manera que en una entrevista de trabajo en español, en inglés debes utilizar un lenguaje formal, aunque claro y sencillo. Algunas expresiones de utilidad son “Thank you for receiving me, Mr/Ms” o “I look forward to working in a company in which I can…”

Prepara las preguntas típicas

Hay una serie de cuestiones que se repiten en todas las entrevistas de trabajo en inglés como “What are your strengths? / What are your weaknesses?” o “Tell me about yourself”. Es esencial que estés preparado para responderlas de forma correcta. Eso sí, no es buena idea prepararte las respuestas de memoria porque se te notará poco natural y el entrevistador se dará cuenta.

Ensaya

Por supuesto, debes estar muy bien preparado antes de acudir a una entrevista en inglés. Si puedes contar con la ayuda de una persona nativa muchísimo mejor; las clases especializadas son la mejor opción. Si no, puedes pedirle ayuda a un familiar o a un amigo; incluso puedes ensayar contigo mismo, grabando las conversaciones en inglés.

Generalmente una entrevista de trabajo en otro idioma es una gran fuente de nervios y preocupación, por lo que ensayar es muy importante para ver cómo te desenvuelves y corregir los fallos de pronunciación que puedas tener.

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en inglés?

Ten respuestas para todo

Si en algún momento de la reunión no has entendido lo que te ha dicho el entrevistador, tranquilo, que no cunda el pánico. Simplemente tienes que pedir de forma amable y formal que por favor te lo repita, “Sorry, I didn’t catch that, could you repeat the question, please?”. Seguro que no tiene ningún problema en volverte a repetir la pregunta.

Si te preguntas cómo prepararse para una entrevista de trabajo en inglés, estos son los consejos básicos que debes tener en cuenta. Mostrando una actitud cordial y amable y preparándote para la reunión, seguro que todo va de maravilla.

Lo más importante de todo es que ensayes muy bien y te prepares para las posibles preguntas que puedan hacerte. Así, todo irá sobre ruedas. Para más consejos, no dudes en visitar nuestro blog.

Los comentarios están cerrados.