Los 5 motivos por los que debes estudiar inglés

Motivos para estudiar inglés

Muchos crecemos escuchando –una y otra vez- que debemos aprender a hablar inglés, pero no sabemos por qué, hasta que comprendemos el papel que juega este idioma en el mundo.

¿Cuál es tu caso? ¿Te estás tomando en serio la posibilidad de estudiar inglés y aún no estás convencido de hacerlo? A continuación explicamos los cinco motivos que despertarán tu interés por aprender el idioma.

Motivos para aprender a hablar inglés

  1. El idioma más extendido en el mundo

El inglés está a la orden del día en los cinco continentes, incluso es el idioma oficial de 67 países. Esto la ha convertido en la lengua franca a lo largo y ancho del planeta. Según la RAE es una lengua que se utiliza “especialmente en enclaves comerciales por hablantes de diferentes idiomas para relacionarse entre sí.”

Otro dato interesante es que alrededor del 85% de las compañías internacionales han adoptado el inglés como su lengua oficial, tanto es así, que es coloquialmente conocida como el la “lengua del aire” porque todos los pilotos hablan este idioma sin importar de qué país sean.

¿Qué te parece? Sin duda esta es una razón de peso para estudiar inglés, sobretodo si quieres trabajar en el sector de la aviación.

  1. El segundo idioma utilizado por la gente

Quizás has llegado a este post sin saber que el inglés tiene alrededor de un billón de hablantes, de los cuales 371 mil millones lo emplean como su primer idioma o idioma materno, mientras que 611 mil millones lo utilizan como su segunda lengua o como lengua extranjera.

Estos son datos sorprendentes y no lo estamos inventando para convencerte ya que nos estamos basando en la información publicada por The Ethnologue en 2016, un instituto lingüístico que goza de gran prestigio internacional.

Partiendo de estas cifras, el inglés es el tercer idioma más hablado en el planeta y es la lengua que tiene más hablantes como segundo idioma. Aunque en primera posición está el chino, seguido por el castellano.

Diferencias fundamentales entre el inglés británico y el americano

  1. Los países que hablan inglés tienen una economía masiva

Diversos estudios afirman que los países que hablan inglés son los encargados de producir el 40% del producto bruto total del planeta. Tres países de habla inglesa se han unido al G-7, y otros tres también se han sumado al G-20.

Pero quizá lo más interesante es que el inglés es uno de los principales idiomas de trabajo de la Unión Europea, entidad geopolítica que está presente en las reuniones de ambos grupos, tanto G-7 como del G-20.

  1. El mundo del entretenimiento habla inglés

Como todo el mundo sabe, tanto la industria cinematográfica como la del entretenimiento tiene un gran peso en todas las culturas.

Es bien sabido que las grandes producciones cinematográficas y los taquillazos suelen ser películas dónde la versión original suele ser en Inglés, otro gran motivo para que aprendas inglés.

  1. Gran parte de los artículos académicos se publican en esta lengua

Sí, así como lo lees, la mayoría de los artículos académicos están escritos en inglés. Se dice que desde que comenzó el nuevo milenio el 74% de estos trabajos se han publicado en esta lengua.

Aunque el porcentaje crece cuando se trata de los artículos de estudios relacionados con las ciencias, pues el 90% de ellos están en inglés.

Claro está, si tu sueño es crear contenido académico de gran relevancia tendrás que saber inglés, no solo porque el sector lo demanda, sino también para que tengas el conocimiento necesario para poder redactar tus conclusiones, al igual que presentarlos en posibles conferencias.

Después de conocer los 5 motivos por los que deberías aprender inglés, seguramente ya sabes porqué muchas personas siempre te dicen que estudies este idioma.

Los comentarios están cerrados.