Consejos para mejorar la pronunciación en inglés

Consejos para mejorar la pronunciación en inglés

Disponer de unos buenos consejos para mejorar la pronunciación en inglés es algo que nunca va a estar de más. Este aspecto es, junto con el propio desenvolvimiento de la conversión, el aspecto más difícil, para la mayoría, de aprender este idioma -y muchos otros-.

7 tips para pronunciar mejor en inglés

Escucha, de verdad

Para hablar correctamente es necesario saber cómo se hace y para ello no queda otra que escuchar. La diferencia entre una persona que batalla con el inglés y una que lo sabe utilizar es la diferenciación en la pronunciación entre parejas de palabras como sleep-slip, beach-bitch o chin-shin.

Se trata, simplemente, de ir un paso más allá de las clases de fonología que a nadie gustaban. Puedes conseguirlo escuchando podcasts o canciones y viendo todo tipo de contenido audiovisual. Tampoco te pierdas la plataforma FluentU porque está especializada en la inmersión en línea e incluye un modo de aprendizaje.

Clases de ingles por Skype

El movimiento es importante

Cada sonido tiene un movimiento de labios y de boca en general; lo mismo ocurre con la lengua. Es importante que los conozcas y te des cuenta si los representas adecuadamente.

Un par de buenos trucos para conseguirlo son mirarte en un espejo o colocar tu dedo índice sobre los labios muy suavemente, como si mandases callar a alguien. De esta manera sentirás directamente los movimientos.

Ni qué decir tiene que debes mirar atentamente cuando otras personas hablen inglés para ver cómo lo hacen y qué diferencias encuentras respecto a tu pronunciación; la comparación es un gran método.

Por otro lado, la lengua es la encargada, en una importante proporción, e crear los sonidos. Por ello, debes prestar especial atención a cómo la colocas al hablar; este es uno truco que en muchas ocasiones supone la diferencia de pronunciación entre dos palabras.

Por ejemplo, la r se pronuncia echando la lengua hacia atrás; para pronunciar la l debes tocar con tu lengua tu encía superior posterior así como la parte trasera de los dientes también superiores.

Aprender ingles por Skype

Desmiembra las palabras

Separa las palabras por sílabas para aprender a pronunciarlas mejor. Ojo porque la silabación en inglés dista un poco de la del castellano precisamente por el tema de pronunciación. Un buen truco es poner tu mano justo debajo de tu barbilla y contar las veces que la golpeas con esta al decir la palabra: un golpe, una sílaba.

Empieza a pronunciar los sonidos de cada sílaba uno detrás de otro; tómate todo el tiempo que necesites. Verás que es más fácil pronunciar las sílabas que conoces que la pronunciación de una combinación de sílabas; además, lo harás de manera más correcta por el empeño que le pones a cada una de ellas.

Da acentuación

Ojo a la sílaba fuerte de la palabra. En muchas ocasiones nos guía para saber cómo pronunciarla. La diferencia entre present (regalo) y present (presentar y referencia a este) está en la fuerza que le des.

Para ello no te queda otra que conocer dónde tiene la fuerza cada palabra, para lo cual hay tantas reglas como excepciones. Sí podemos decirte que los verbos bisílabos suelen fortalecer la segunda sílaba y que con los sustantivos ocurre lo contrario, la fuerte es, muy a menudo, la primera.

Pero vamos, que lo mejor es escuchar para aprender.

Estudiar ingles por Skype

Haz grabaciones

Para comprobar que lo estás haciendo bien debes grabarte y escucharte. ¿Se parecen tus palabras a aquellas que has imitado en la grabación? ¡Enhorabuena!

Practica

Imposible que acabásemos este artículos sobre consejos para mejorar la pronunciación en inglés sin decirte que practiques. Así que… ahora que ya sabes qué hacer ¡a por ello!

Los comentarios están cerrados.