El inglés, el idioma del aire

Ingles como idioma internacional

El inglés es la lengua que más despierta el interés entre los estudiantes universitarios que aspiran ampliar sus posibilidades laborales. Aunque, siendo sinceros, muchos estudian este idioma porque sus familiares o amigos les dicen que es importante.

No obstante, aprender una lengua nunca debería ser algo tan frío y distante. Aunque es indudable que hablar inglés te abre infinidad de puertas académicas y laborales, en este post te explicaremos por qué es también el idioma del aire. ¡Presta atención!

¿Por qué el inglés es el idioma del aire?

A ver ¿en qué pensaste? No creas que el inglés es el idioma del aire porque necesitas más aire para poder pronunciar sus palabras.

Se le dice así porque está estrechamente relacionado con surcar el cielo para viajar a otros países.

Seguro has escuchado que el inglés es el latín de este mundo moderno. Y sabes qué, no es del todo mentira, ya que aunque existen otras lenguas con muchos más hablantes nativos, el inglés existe como lengua en muchísimos lugares.

Que este sea el idioma materno de Reino Unido, Estados Unidos y Australia es lo menos importante, lo que tiene relevancia es que en casi todas las naciones se enseña el inglés y es la lengua más usada para hacer transacciones comerciales a escala internacional.

El inglés y su relación con los negocios

Es verdad, no podemos negar que al aprender el idioma podrás mejorar tu nivel académico.

Hablar inglés negocios

Pero, ¿qué pasa si viajas a Bélgica por motivos de negocio y solo hablas castellano? En esta situación es donde desearás saber inglés.

Y sí, el número de países donde se usa el castellano como lengua materna es mucho mayor, pero el hecho de que el inglés sea el idioma de la industria comercial, ya lo hace más relevante.

Esto significa que aprender este idioma anglosajón equivale a mayores probabilidades de ser exitoso en el mundo empresarial.

El idioma con el que puedes moverte adonde quieras

Y no solo por negocios, si viajas a otros países de Europa como turista o porque simplemente quieres, buscar nuevas aventuras en otros países, el inglés será tu mejor aliado para comunicarte con los residentes.

Aprender inglés para viajar

Así viajes a Alemania, Francia, Suiza u otros países, este idioma te será de mucha ayuda, pues a pesar de no ser la lengua materna de estas naciones, seguramente te toparás con personas que manejan el idioma (no a un nivel experto), pero que facilitará la comunicación y el entendimiento.

Por ejemplo; mantener una conversación, hacer una compra, llegar a una calle, etc. Es por ello que se dice que con el inglés puedes moverte a cualquier parte del mundo.

Ahora, ¿tu sueño es viajar por el mundo o moverte a cualquier parte sin ningún tipo de inconveniente? Lo mejor es que aprendas “el idioma del aire” porque es una lengua hablada por millones de personas en el mundo.

Los comentarios están cerrados.