Exposición en inglés: Mejora tu nivel

Exposición en inglés

Exposición en inglés, ¿Es importante o no? Siempre hay dos caras de la moneda, pero estar expuesto a cualquier entorno donde el idioma a practicar es el inglés, siempre te aportará más beneficios que desventajas.

A lo largo de este artículo te daré otras opciones para mejorar tu inglés, con sus pros y sus contras.

Exposición en inglés en un país de habla inglesa

En este caso, el estar expuesto al inglés en un país de habla inglesa tendrá siempre muchos más beneficios que no desventajas.

Primeramente, cuando tengas que hacer cualquier recado, papeleo entre otras muchas posibilidades, tendrás que utilizar la lengua oficial.

Segundo y más importante es que te vas a tener que hacer entender. En estos casos, no puedes tirar de: “Es que no sé…” “Es que no me acuerdo…” “¿Cómo se decía…… en inglés? Deberás poner en marcha tu ingenio y lenguaje corporal para poder comunicarte.

Si es cierto que al principio te sentirás incómodo e incluso frustrado, pero, poco a poco, irás mejorando tanto tu vocabulario tu entonación.

La gran desventaja es la económica. Vivir en un país de habla inglesa nos repercutirá en nuestra economía.

Entonces, ¿Es la única posibilidad? Como ya hemos mencionado anteriormente no es así.

Exposición en inglés: películas, series y tutoriales

Cualquier alumno que haya o esté aprendiendo un idioma habrá escuchado lo de: ¡Tenéis que ver películas o series en versión original! A lo que la respuesta suele ser: ¡Es que no tengo tiempo! ¡Es que no me entero!

Muchas veces queremos ir de 0 a 100 y aunque sería ideal, tenemos que hacer una exposición gradual. Es decir, empecemos viendo algo que nos resulte familiar durante un periodo corto de tiempo. ¿Por qué? Pues porque no estamos acostumbrados y si estamos una hora y media viendo algo, habremos desconectado en los 10 primeros minutos. Por este motivo la exposición al inglés, u otro idioma, tiene que ser, preferiblemente, gradual.

Actualmente tenemos la suerte de contar con plataformas, dónde podemos ver películas y series en versión original, pero también en nuestros televisores tenemos la opción de cambiar el idioma. Incluso ya puede ver muchos tutoriales en inglés.

En este caso, los beneficios superan ampliamente a las desventajas ya que somos nosotros los que controlamos la cantidad de exposición al idioma y cuando sucederá.

Exposición en inglés: Cursos

Los cursos, tanto sean anuales como intensivos, son otra opción para estar expuesto al inglés, aunque de una forma más controlada.

En cualquier curso anual como intensivo estarás utilizando el inglés como lengua común en el aula y en el caso de que te encuentres delante de una dificultad, el profesor/a estará ahí para ayudar tanto en la adquisición del idioma como en darte consejos para mejorar cualquier aspecto que consideres importante. Este soporte puede marcar una gran diferencia cuando hablamos del aprendizaje de cualquier idioma.

Además, trabajarás todas las habilidades del idioma: Escrito, hablado, comprensión lectora y comprensión auditiva de forma mucho más completa que otras opciones.

Los beneficios pues son obvios, un aprendizaje mucho más completo y con ayuda de un profesional en todo momento

Exposición en inglés: Cursos de idiomas en el extranjero

Con la globalización y competitividad de mercado, viajar a distintos puntos del mundo es algo más asequible que años anteriores. Y muy probablemente podemos decir que realizar cursos de idiomas en el extranjero es una de las muchas consecuencias positivas que tenemos.

Esta opción es la que aportaría más beneficios y desventajas a la vez si la comparamos con las demás opciones.

Los beneficios sería la exposición constante al idioma, teniendo como complemento clases del mismo idioma y consecuentemente, una mejora del inglés en un menor tiempo. Además, conoceremos otros estudiantes de diferentes nacionalidades y culturas, lo cual nos hará tener una experiencia enriquecedora tanto en el sentido personal como profesional.

La gran desventaja será el gasto económico que nos repercutirá una estancia en el extranjero y un curso al mismo tiempo. Aunque todo dependerá de la duración de ambas cosas, estancia y número de horas del curso.

Exposición en inglés: Aplicaciones

Nuestra última opción para estar expuesto al inglés en este artículo será la utilización de aplicaciones. Aunque esta opción no suele estar tan presente cuando hablamos de exposición al inglés, es una herramienta sumamente fácil de utilizar y tiene muchas ventajas en comparación con otras alternativas.

Normalmente, el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos hace que sea, a veces, muy complicado poder invertir tiempo en repasar o trabajar ciertos aspectos de una lengua. Es aquí donde las aplicaciones nos pueden echar una mano, simplemente tenemos que seleccionar la que más nos interese o guste.

Es decir, si queremos repasar los verbos tenemos que buscar aquella aplicación que más nos pueda ayudar en este aspecto. En cambio, si queremos repasar vocabulario tendremos que buscar otra totalmente diferente.

No sólo existen aplicaciones donde repasar vocabulario si no que, hay muchas otras aplicaciones que nos pueden ayudar a mantener o mejorar nuestras habilidades auditivas o de comprensión lectora.

Las desventajas son muy pocas. Hay algunas que son totalmente gratuitas, y aquellas que son de pago tienen un coste bastante reducido.

Esperamos que este artículo os haya sido de gran ayuda y utilidad, mejorar el aprendizaje aumentando nuestra exposición al inglés no es tan difícil si nos lo proponemos. Pero recordad, ¡no desistáis en seguir practicando el idioma!

Los comentarios están cerrados.