Tips para estudiar inglés en tu casa de forma eficaz

Estudiar inglés desde casa

¿Quién no desea conocer algunos consejos para estudiar inglés en casa de forma eficaz? El estilo de vida ajetreado (universidad y trabajo, llevar a los niños de acá para allá, actividades extraescolares, ocuparse de familiares…) que tenemos en la actualidad hace que apenas tengamos tiempo suficiente para poder practicar y dedicar tiempo en estudiar un idioma extranjero.

Por este motivo, es normal que muchas personas que quieren formarse en un idioma opten por empezar a hacerlo desde casa y aprender inglés online y a su ritmo. Si eres una de ellas, aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a seguir progresando.

Cómo estudiar inglés en tu casa

Veamos, rápidamente, 5 consejos sencillos y útiles que te vas a encontrar para poder aprender inglés sin salir de casa.

Sólo 10 minutos al día

A medida que pasan los años, las obligaciones a veces pueden conseguir que la motivación de aprender inglés u otros idiomas sea cada vez menor y que dicha formación en idiomas también vaya a menos. Sin embargo, dedicar 10 minutos al día es posible y factible.

Pero ¿Qué se puede hacer en 10 minutos?

  • Puedes repasar verbos o vocabulario básico o que te sea difícil recordar.
  • También puedes ver sólo 10 minutos de una serie o programa en versión original , en este caso hablamos de inglés pero seguro que puedes encontrar en otros idiomas como el francés o el alemán. De esta manera a lo largo de la semana, habrás estado expuesto al idioma durante un total de 1 hora y 10 minutos de más. Habrás activado a diario la parte del cerebro que se dedica a procesar este tipo de información.
  • Puedes buscar frases o expresiones que te gustaría saber en el nuevo idioma. Así serás capaz de comunicarte con mucha más facilidad.

¡Quién habría dicho que 10 minutos tendrían tanta importancia!

Sé constante

La constancia es esencial.

A veces hay muchos motivos por los que tirar la toalla suele ser la opción más fácil, pero si uno es constante, los resultados són increibles y sobretodo a la hora de aprender un idioma extrangero.

Dependiendo de tus necesidades puedes dedicar desde 10 minutos a 45 minutos. Este tiempo es más que suficiente para seguir avanzando y progresando en tu formación.

Recuerda que los milagros no existen pero, ¡esos 10 o 45 minutos si lo pueden ser!

Clases one to one de inglés

Diviértete realizando un intercambio cultural

Una de las partes que resulta más difícil de trabajar es el speaking. Sino estás en una clase con más gente será difícil que puedas practicar en tu entorno habitual.

Puedes buscar otras maneras de practicar a través de la red. Si buscas por Internet podrás encontrar un buen número de páginas web que te ofrecen servicios para realizar un intercambio de lenguas, de esta manera puedes aprender inglés online o cualquier otra lengua en su parte más práctica.

Otras ventajas que tendrás es que conocerás gente de otros países e incluso puedas realizar nuevas amistades mientras aprendes un idioma de una manera divertida y dinámica.

Siempre como una alternativa a nuestras clases de inglés por Skype con un profesor titulado que pueda enseñarte todos los aspectos de la lengua.

Aprender inglés en casa

Aprende 25 palabras a la semana

Como en cualquier idioma, el vocabulario es esencial para poder comunicarse eficazmente. Una vez tengas aprendidas las estructuras gramaticales, con un vocabulario cada vez más extenso tu nivel de inglés irá creciendo.

Puedes, por ejemplo, ponerte como objetivo 5 palabras por día, suponiendo un estudio de lunes y a viernes. Esto hace, en total, 25 palabras a la semana. ¿A que no es nada? Pues cuando te quieras dar cuenta serás un crack en este idioma.

Lo mejor es empezar por el vocabulario que crees que usarías en los contextos más comunes: colores, transportes, conversaciones en un restaurante, hobbies

Utiliza tus aficiones

Todos tenemos alguna afición, Internet nos da la posibilidad de acceder a contenido de cualquier parte del mundo que pueda estar relacionada con estas.

Si por ejemplo te gusta mucho el fútbol o cualquier otro deporte puedes buscar publicaciones extranjeras en inglés u otros idiomas y utilizar esa motivación extra para aprender el idioma.

Los comentarios están cerrados.