Los errores más comunes al hablar inglés

Los errores más comunes al hablar inglés

El inglés es un idioma global, por lo que saber cómo hablar inglés correctamente puede ayudarle en varios aspectos de su vida. Desde Speak Inglish queremos dar una pequeña ayuda a esos hablantes no nativos, que están empezando su recorrido en el mundo del inglés, con algunos de los errores más comunes que se cometen al conversar en inglés. Así que sin más dilación aquí les dejamos nuestra lista de los 8 errores más comunes al hablar en inglés.

Uso del doble negativo

Dado que la mayoría de nosotros intentamos traducir una frase al inglés desde nuestra lengua materna, terminamos añadiendo doble negativo mientras hablamos. Esto está mal.

Por ejemplo:

Incorrect – “I don’t know nothing.”

Correct – “I don’t know anything.”

Uso del tiempo de manera incorrecta

Muchos de nosotros tenemos la tendencia a usar el tiempo erróneamente. Por ejemplo:

Incorrect – “I didn’t cried when I saw the movie.”

Correct – “I didn’t cry when I saw the movie.”

Uso de comparativos/superlativos

Tanto los comparativos como superlativos pueden tener varias formas dependiendo de adjetivo/adverbio que se utilice. Es por este motivo que los hablantes no nativos pueden una doble comparación cuando están hablando. Por ejemplo:

Incorrect – “This could never have turned out to be more better.”

Correct – “This could never have turned out to be better.”

Me vs I

Despeja en tu mente que “I” es el sujeto y “Me” es el objeto. Un claro ejemplo:

Incorrect – “They are going to send my wife and I a package.” Aquí, si quitamos a la persona y precedemos al yo. Sonaría; “They are going to send I a package.

Correct – “They are going to send me a package.”

Del mismo modo, si decimos “Jim and me are going to the gym“, ¿qué pasa aquí? Cuando saquemos a Jim y. La frase se convierte en “Me am going to the gym“. Esto también está mal. La correcta es:

Correct – “Jim and I are going to the gym.”

Say vs tell

Aunque hablamos en inglés, la mayoría de los usuarios cometen errores al diferenciar entre “Say” que significa decir y “Tell” que es explicar. Por ejemplo:

Primero con “Say” (Decir)

Incorrect – “Say me your name.” Aquí, “say” no es la palabra apropiada porque básicamente se usa para expresar algo en palabras. Mientras que “Tell” exige decir algo a alguien. O lo que es lo mismo, con tell siempre dirás/mencionarás una persona y después el mensaje.

Correct – “Tell me your name.”

Ahora, con “Tell” (explicar)

Incorrect – “So I told what a good idea.”

Correct – “So I said what a good idea.”

Few vs less

La palabra “menos” o “Few” se usa solamente para los nombres o sustantivos que pueden ser contados. Mientras que “menos” o “Less” se usa para los incontables o que no se pueden contar. Por ejemplo:

Incorrect – “Today, the market has less people.”

Correct – “Today, the market has fewer people.”

Usar ‘s’ innecesariamente después de cada palabra

Este es un error muy común que solemos cometer. Por ejemplo:

Incorrect – “Unless you gets your act right.”

Correct – “Unless you get your act right.”

Does vs do

Muchas veces, cuando empezamos a lanzarnos a hablar Inglés, confundimos “Does” y “Do” porque pensamos que una es singular y la otra plural. Y aunque tengamos muy buenas intenciones, el poder mantener una conversación se convierte en algo más complicado.

Tanto “Does” como “do” se utilizan para hacer preguntas en presente pero varian dependiendo de la persona a la que acompañan.

Cuando es “I”, “you”, “we” y “they” utilizamos DO.

Y si utilizamos “He” , “She” y “It” utilizamos DOES.

Incorrect: “Why does they go to the cinema?”

Correct: “Why do they go to the cinema?”

errores más comunes que cometemos al conversar en inglés

Y hasta aquí los 8 errores más comunes que solemos cometer al hablar en inglés, partiendo de la base de que no somos nativos y de que estamos aprendiendo el idioma. Obviamente todo se puede mejorar y acabar perfeccionando con la práctica, voluntad de superación e insistencia. Por ello, en Speak Inglish nos centramos en el factor del speaking como un punto clave (si no el que más) a la hora de ofrecer nuestros servicios.

Los comentarios están cerrados.