Consejos para aprender inglés de forma rápida

Aprender ingles

Enfrentarse a un idioma y adquirir soltura en él hasta dominarlo puede resultar pesado si no sabemos cómo hacerlo. A veces nos exigimos más de lo necesario y, sobre todo, de lo aconsejable, a veces no estamos motivados, otras creemos no tener tiempo o capacidad… Sea como sea, seguro que si lo estás estudiando, estos consejos para aprender inglés de forma rápida te vienen de maravilla.

Tips para aprender inglés de forma rápida

Vamos a ver ocho consejos para convertirte en el master and comander del lugar,

Estudia todos los días

La constancia es esencial para todo. Pero ¡ojo!, estudiar no significa hincar los codos 3 horas cada día. Lo importante es dedicarle un rato al idioma; son muchos los recursos y las maneras de hacerlo y puedes ir variando.

Aprender ingles

Aprende 4 palabras nueva cada día

¿Te parecen muchas? Aprender 4 palabras al día no es nada y en muy poco tiempo te darás cuenta de que tienes un vocabulario de inglés muy amplio que te permitirá salir airoso en los speakings.

Elige el momento perfecto

Aunque hay que crear hábitos, no te obligues a ponerte cuando no quieres si hay otra alternativa. Elige el momento más adecuado para ello; aquel en que estés más tranquilo, sólo en casa, nada más levantarte, después de comer… Seguro que hay ciertos momentos del día en que estás más dispuesto.

La forma de aprendizaje adecuada

Seguro que detestas hacer ciertos ejercicios o prácticas; otros te encantan; otros se te dan mal… Es importante que sepas cuál es la manera en la que afianzas mejor los conocimientos: leyendo, escribiendo, haciendo juegos o actividades, con música…. Hay muchos métodos de aprendizaje y utilizar los que mejor se te dan hará que aprendas inglés rápipdamente.

Cambia de profesor

Si sientes que tus clases particulares o en academia no están dando sus frutos o que tus profesores no encajan con tu sistema de aprendizaje, busca una academia con profesionales tanto nativos como españoles bilingües; así te aseguras sentirte cómodo al cien por cien durante las horas lectivas.

Escucha a los demás

Parece un consejo para aprender inglés de forma rápida para niños, pero es realmente útil y, por lo general, son los más mayorcitos los que más deberían aplicarlo.

Los compañeros tienen dudas que tú también tienes; o mejor aún, tienen dudas que a ti no se te había ocurrido pero que seguro que, si estás aprendiendo de verdad, te gustará saber.

Del mismo modo, cuando hablen cometerán errores y se le corregirán, de manera que estarás aprendiendo inglés sin que te corrijan a ti directamente 😛

Aprende ingles

Repasa

No vayas a clase y dejes en el olvido lo que has aprendido. Dedica un tiempo pequeño a repasar y a practicar lo que necesites o consideres. Sólo de esta manera se afianzarán los conocimientos.

Ponte la tele

Ver pelis y series en inglés es una idea sensacional para aprender de una forma pasiva y entretenida a la vez.

Te dejamos también 3 trucos para aprender gramática en inglés que te van a ser de mucha ayuda.

Los comentarios están cerrados.