Certificado IELTS al detalle

Certificado IELTS al detalle

¿Conoces el certificado IELTS? Si estás estudiando inglés o informándote para empezar a hacerlo es más que probable que sí, que una idea tengas. Si no es el caso, si quieres conocerlo al detalle o si simplemente eres una persona curiosa, sigue leyendo porque te vamos a explicar en qué consiste exactamente este certificado de inglés.

¿Qué es el certificado IELTS?

IELTS es el acrónimo de International English Language Testing System, o su equivalente al español, Testeo del Idioma Inglés. Tiene una gran importancia a nivel mundial, estando a la altura de la certificación que ofrece cualquier escuela pública de idiomas, como ocurre en el caso de España.

De hecho, hay ciertos países del mundo que lo requieren como requisito esencial para poder estudiar en sus universidades, como son Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o Australia. También es la prueba que realizan los inmigrantes para obtener su documentación, ciudadanía y otro tipo de papeleo relacionado con países angloparlantes.

Se trata de una prueba o examen que sirve para conocer el nivel de idioma. Se creó en el año 1989 mano a mano entre el IDS Ielts Australia, el British Council y la Universidad de Cambridge. Esto hace que sea bastante sencillo examinarte de él en cualquier parte del mundo, pues son 800 centros los que examinan, en un total de 130 países.

¿Cuáles son sus partes?

Al igual que otros exámenes para medir el conocimiento de un idioma, el IELTS trabaja cuatro destrezas.

clases-ingles-ninos

Estas deben trabajarse en un total de 165 minutos. Estos se distribuyen de la siguiente manera y orden:

  • 30 minutos de listening o comprensión auditiva, que reúne 40 items en4 secciones.
  • 60 minutos para el reading o comprensión lectora, con otros 40 items en 3 secciones.
  • 60 minutos más se utilizarán en el writing o expresión escrita, con 2 items largos de 150 y 250 palabras a redactar.
  • El tiempo restante se utiliza para charlar en el speaking.

El conjunto de ellas puede puntuar de 1 a 9 y la nota mínima para considerarse competente ( que sea algo que merezca la pena mostrar) es de 6.

Versiones

Existen dos versiones de esta prueba en los que son diferentes los ejercicios de escritura y lectura. Se da uno para el ámbito académico (para acudir a la universidad) y otro para el resto de situaciones (trabajar, exámenes de inmigración, puestos de trabajo…).

Fecha de examen y certificación

Clases one to one de inglés

No te preocupes porque no vas a tener prisa para preparar el IELTS. Hay muchísimas fechas disponibles, en la mayoría de ciudades se hace, al menos, un vez cada mes. Así mismo, los resultados se tienen listos en dos semanas.

Esto significa que si no llegas a una convocatoria, no pasa nada, en menos de dos meses puedes tener tu certificado IELTS enmarcado en la pared, no es necesario agobiarse.

¿Cómo empezar?

Lo primero es desempolvar tus viejos libros de inglés y darles un minirepaso hasta ponerte en nuestras manos; así irás recordando poco a poco. Esperamos que hayáis conocido el certificado IELTS al detalle, lo demás déjanoslo a nosotros.

Los comentarios están cerrados.