Consejos para ser más efectivo a la hora de aprender inglés

Consejos para ser mas eficaz a la hora de aprender ingles

La productividad de una persona que trabaja en un idioma que no es el suyo materno está directamente relacionada con los recursos que haya tenido en su infancia. Esto es debido a que cuando se tienen pocos recursos, no siempre se puede disfrutar de clases extraescolares del idioma.

Por ello, voy a presentar los consejos para ser más efectivo a la hora de aprender inglés, el idioma universal.

Razones por las que puede no conseguirse el aprendizaje

En lo que respecta a la productividad en el inglés, se puede decir que el problema que tienen la mayor parte de los alumnos son los “deseos no cumplidos”. A continuación, mostraremos el porqué de esta afirmación basándonos en dos buenas razones:

Error: Alcanzar grandes metas es cuestión de suerte

La suerte se busca; no es algo a lo que estemos predispuestos cada uno de nosotros. Los medios de comunicación nos influencian en exceso y muchas veces nos venden la maravillosa vida que tienen personas que no han hecho mucho para merecerlo.

Pero lo cierto es que ninguna persona llega alto sin haber hecho algo para merecerlo; salvo las personas que han podido heredar una fortuna familiar, pero eso no es su culpa, ni tampoco un golpe de suerte.

Aprender ingles

A veces no estamos dispuestos a realizar un esfuerzo por autoengaño o vagancia

Cuando escuchamos a alguien transmitir que para conseguir lo que quiere ha tenido que realizar un esfuerzo, muchas veces nos paramos a pensar que eso no vende. Para poder comprobar esta afirmación, no tenemos nada que mirar en las mayores búsquedas que se hacen en Google.

Frases tales como “aprender rápidamente”, “aprender sin apenas esfuerzo”, “ponte a punto en tan solo tres pasos”,…. Indican que las personas quieren alcanzar sus metas por el camino corto. Esto no ayuda en ningún caso y, además, maquilla la realidad de un esfuerzo para alcanzar la recompensa final.

Consejos para conseguir el objetivo

Nuestros secretos para poder ponernos a tono y conseguir el nivel que consideramos que es necesario de inglés son los siguientes:

  1. Trabajar bajo una organización muy clara. Hay que tener definido unos horarios (puedes utilizar cualquier aplicación para conseguirlo); decide cuánto tiempo le quieres dedicar al inglés, no dejes el progreso a voluntad y ponte el objetivo de hasta dónde puedes y quieres llegar. Finalmente, debes tener claro lo que es importante y lo que puede esperar.
  2. Ser una persona constante y tener siempre presente mi objetivo. Sin este apartado no sirve de nada planificar los demás. De ahí que lo importante es que seas persistente hasta el límite de tus fuerzas y no desistas de lo que quieres alcanzar.
  3. Tener muy claras las metas que quieres alcanzar. Hay que tener muy presente que si no las alcanzamos habrá unas consecuencias, pero si lo logramos podremos tener unas mejores condiciones a muchos niveles.

Consejos para aprender ingles

Así que utiliza todos estos consejos para ser más efectivo a la hora de aprender inglés online y verás como enseguida llegarás a alcanzar el objetivo que te habías propuesto de inicio, con los mejores resultados.

Los comentarios están cerrados.