Los beneficios de aprender un idioma a través de Skype

Clases de ingles por Skype

Una de las mejores innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo nos ha dado un acceso más fácil para conectarnos con individuos de todo el mundo. ¿Qué es esta asombrosa y cambiante tecnología que preguntas? Skype.

Skype ha revolucionado la forma en que podemos relacionarnos con la gente en el mundo virtual, siempre y cuando haya una conexión a Internet fiable, es casi como si la persona estuviera en la misma habitación. Este elemento ha cambiado completamente la forma en que podemos hacer negocios internacionales, hacer llamadas telefónicas normales, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos y tener reuniones en lugares que antes no eran posibles.

El mundo nunca ha estado tan conectado y la comunicación con alguien de todo el mundo nunca ha sido tan accesible. Muchas empresas internacionales confían en comunicarse con colegas, clientes y socios comerciales principalmente a través de plataformas virtuales como Skype.

Sin embargo, enseñamos idiomas, así que, ¿cómo crees que esto podría ser útil para nosotros? Al igual que con las empresas y las llamadas telefónicas personales, el aprendizaje de un idioma que requiere visión, escucha, interacción, escritura y lectura puede ser interpretado dentro de la propia plataforma.

Aprender ingles por Skype

Aprender un idioma a través de Skype no sólo es efectivo, sino que a veces el aprendizaje virtual puede ser incluso más beneficioso que el aprendizaje cara a cara.

Cinco maneras en las que aprender un idioma a través de Skype puede ser mejor que en persona:

1. Más conveniente

Con las presiones de tiempo adicionales que nos encontramos en estos días, la idea de tener que buscar el tiempo para ir a una escuela de idiomas puede disuadirnos de aprender un nuevo idioma. La opción de aprender un idioma a través de Skype elimina la necesidad de viajar a cualquier lugar y, por lo tanto, ahorra tiempo y dinero. Skype te da la oportunidad de llevar tu clase de idiomas a cualquier lugar y en cualquier momento. Hoy en día, poseer un teléfono inteligente puede llevarte a aprender un idioma a través de Skype en tu teléfono móvil durante el trayecto matutino.

2. Menos intimidación

Aprender un nuevo idioma puede ser muy desalentador, y a veces, dependiendo del profesor, puede ser abrumador y sentir que estás bajo demasiada presión para aprender un nuevo idioma cara a cara. Muchos estudiantes de idiomas han descubierto que en realidad prefieren el entorno creado a través de Skype por sus habilidades de aprendizaje, ya que se sienten más relajados y menos intimidados.

3. Aumentado Enfocado

Las capacidades de escucha a través de Skype suelen mejorarse, ya que la mayoría de las clases son individuales y se llevan a cabo con el uso de auriculares. Este método le permite ajustar el volumen a su gusto y resulta en menos distracciones y más enfoque. La pronunciación de nuevas palabras a menudo es más clara y fácil de entender a través de los auriculares en comparación con un entorno de aula, que puede tener ruidos externos u otras distracciones.

Estudiar ingles por Skype

4. Más interactivo

Enseñar una clase a través de Skype requiere que el profesor planifique la lección de manera más creativa y flexible, ya que no pueden simplemente amontonarte con un montón de hojas de trabajo. Se requiere que las clases sean más interactivas y prácticas; la mayoría de las clases serán verbales, lo que a menudo se considera la forma más rápida y eficaz de aprender un nuevo idioma.

5. Ser enseñado por un hablante nativo

Posiblemente el aspecto más beneficioso de aprender un idioma a través de Skype es la mayor accesibilidad a ser enseñado por un hablante nativo. La facilidad de conexión en todo el mundo te permitirá aprender español, por ejemplo, con un profesor de español nativo que vive actualment en España, mientras estás sentado en tu oficina en Australia. Esto le permite aprender el idioma de un hablante nativo que tiene un instinto natural para la pronunciación correcta de las palabras, y una comprensión práctica de las reglas del idioma. Un elemento de la lengua es la cultura y la historia de su gente; aprender una lengua con un hablante nativo es a menudo una experiencia mucho más enriquecedora, ya que también estás expuesto a historias sobre la cultura y el país en el que se habla la lengua nativa.

Hoy en día hay muchas maneras de aprender un idioma que no son las más tradicionales de cara a cara. Estas nuevas formas están aumentando la oportunidad de que una gama más amplia de personas aprenda idiomas.

Aprender un idioma a través de Skype tiene muchos beneficios y a menudo elimina algunas de las barreras que se interponen en nuestro camino. ¿Qué otras ventajas de aprender un idioma a través de Skype se te ocurren?

 

Los comentarios están cerrados.