Apps de inglés para niños

apps de ingles para niños aprender

Apps de inglés para niños

¿Queréis que vuestros hijos/as comiencen a aprender inglés desde pequeños? ¿Tenéis miedo que se aburra y le coja manía? !No os preocupéis! Lo más importante es que aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Utilizar las nuevas tecnologías para aprender inglés online como refuerzo a las clases presenciales es una buena manera de mejorar. Debemos intentar utilizar todas las herramientas que encontremos a nuestro alcance.

¿Recordáis que ya os recomendamos algunas apps para mejorar vuestro inglés? Pues bien, ahora toca el turno de los más pequeños/as. Una buena idea sería introducir algunas apps que les ayuden, mediante juegos, a comenzar a introducirse en el inglés. Algunas de las que vimos en el pasado articulo tienen también su parte orientada a inglés para niños pero hoy os presentamos aplicaciones especializadas en los más pequeños. !Aquí van algunas!

 

PAPUMBA Learn English

Lo primero que nos ha sorprendido de esta app es que, nada más comenzar, nos pide que escojamos nuestro acento (UK or American). !Todo un detalle! Ten en cuenta que esta aplicación es para niños/as muy pequeños (3-5 años). Un edad en la que les es más fácil coger un buen acento. Habitualmente en Europa se utiliza para la enseñanza el acento británico y en Sudamérica el Americano.

Por lo general disponemos de imágenes interactivas y con sonido que nos introducen vocabulario (colores, animales…), un test (igual de interactivo) y un memotest. Lo mejor es que una vez se acostumbren a jugar con vosotros/as, podrán jugar ellos/as por si mismos/as.

No obstante… ¡hay que pagar para poder desbloquear la mayoría de su contenido!

 

LINGOKIDS

Estamos hablando de una app muy completa, con Contenido de Oxford University Press, y que se adapta a tu hijo/a; debemos escoger nivel, el sexo de nuestro hijo/a (para adaptar el curso), los años que tienen (para el tipo de ejercicios) y su nombre. Para poder acceder a la versión completa será necesario pagar (con un mes gratis), si queremos la versión gratuita no podremos acceder a todo el contenido. En este caso la aplicación está indicada para niños entre 2 y 8 años.

Disponemos de bloques de contenido (casa, animales, comida…). En este sentido es similar a la anterior, pero aquí el contenido que se aprende es COMPLETAMENTE interactivo (por ejemplo, al aprender vocabulario del “bathroom” o “shower”, tendremos que lavarle los dientes o duchar a un panda). También disponemos de juegos, canciones, historias… en las que se trabaja todo lo que han aprendido. !Es una de nuestras preferidas!

 

PILIPOP ENGLISH

En este caso nos encontramos con una aplicación para aprender inglés para niños entre los 5 y los 10 años. Partimos de la premisa que unos aliens (los Pilis) vienen a la tierra y tienen dificultades para comunicarse. Debemos escoger a nuestro/a Pili favorito, y con este Pili iremos interactuando con diferentes personajes que nos ayudarán a ir aprendiendo vocabulario poco a poco.

Realmente nos ha parecido un poco limitada respecto a las anteriores, ya que las actividades son bastante simples, pero también debemos decir que hemos podido acceder a gran cantidad de contenido sin tener que pagar. Dispone de 40 actividades distintas con acceso totalmente gratuito.

 

EVEN MONSTER GET SICK

Esta es una aplicación para niños que ya tengan un conocimiento mínimo, lo ideal sería un A2, dispone de unas ilustraciones muy atractivas e interactivas. Es una historia escrita, un cuento que va introduciendo juegos y actividades. No es muy larga pero es gratuita i entretenida. Diferente al resto de aplicaciones que os plateamos en este artículo.

Quizá en este caso le podríamos poner un pero, es que la letra debería ser más grande para facilitar la lectura.

 

Las cuatro aplicaciones las podremos encontrar tanto para Android como para IOS, por lo tanto, no tenéis excusas para descargarlas y realizar una prueba.

Seguro que podríamos incluir muchas más apps en el artículo pero estas son las que hemos visto más interesantes y representativas de lo que tenemos en el mercado de inglés online para niños.

Otro consejo que os podemos dar para vuestros hijos/as seria que vean los dibujos animados en versión original, en realidad cuando son muy pequeños tampoco comprenden bien el castellano pero los miran y disfrutan igualmente, de esta manera se van acostumbrando al acento y aprenden por asociación.

Esperamos que hayan sido de ayuda! Recordad que el inglés es importante, pero aseguraos de que vuestros hijos/as aprendan de una manera dinámica y sin agobiarse, sino pueden llegar a saturarse.

Los comentarios están cerrados.